Por Angel Enrique M
Una tercera denuncia penal para que se investiguen irregularidades reportadas por la Auditoría Superior del Estado en 14 cuentas públicas del 2013 y 2014 de organismos y paraestatales, presentó la diputación local de Movimiento Ciudadano.
La denuncia se presentó ante la Subprocuraduría pese a que esas cuentas fueron aprobadas por el Congreso local en dos periodos extraordinarios celebrados el 24 de agosto pasado..
Los diputados Samuel García y Concepción Landa presentaron las denuncias con relación a las cuentas de la Corporación para el Desarrollo Fronterizo de Nuevo León, Firecom, Simeprode, Universidad Tecnológica Santa Catarina y Ciudad Solidaridad del 2013, además de Firecom, Fideicomiso para la Vivienda de los Trabajadores del Estadio, Fidesur, Tribunal Estatal Electoral, Ciudad Solidaridad, Instituto de la Vivienda, Osetur, Fomerrey y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de 2014.
García dijo que con ello esperan darle elementos a la Subprocuraduría para que abra carpetas de investigación en torno a las anomalías detectadas y puedan aplicarse sanciones a los responsables.
Por anomalías en cuentas de 2010, 2011 y 2012 habían presentado ya 2 denuncias y ahora esperan darle elementos a la Subprocuraduría para que abra carpetas de investigación en torno a las anomalías detectadas y aplique las sanciones correspondientes.