Por A. Enrique M
En el municipio de General Bravo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Presidente Enrique Peña Nieto, expresó que la inversión por 650 millones de dólares en este parque eólico se debe a la visión del Mandatario federal para generar un marco legal y a la confianza de los empresarios para radicar sus capitales en la entidad.
«El norte del estado tiene un enorme potencial, primero de su gente, segundo, toda la energía que hay en la zona y la confianza que la gente tiene de salir adelante», expresó El Bronco.
«Aquí en el pasado la violencia retiró a mucha gente, que bueno que hoy los empresarios como Cemex y sus asociados retoman la confianza para generar una economía que la gente que vive en la zona requiere, pero también mucha otra que va a venir a vivir aquí».
La planta de energía eólica es la más grande de México y cuenta con 84 aerogeneradores con una capacidad de 256 megawatts.
En su intervención, el Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de la Federación para trabajar de la mano con el Gobierno Ciudadano en impulsar el desarrollo de Nuevo León.
«De seguir con este esfuerzo de transformación de generar bienestar para los habitantes de este Estado», expresó el Mandatario federal.
«De concretar los proyectos que ya se tienen hoy trabajados y que están en proceso de construcción para que realmente entreguemos ambos Gobiernos buenos resultados y lo hagamos precisamente a partir de este esfuerzo compartido y de una coordinación de esfuerzos que tenemos ambos Gobiernos compartida».
Los parques eólicos evitarán la emisión de cerca de 488 mil toneladas de CO2 por año, al generar energía eléctrica renovable en lugar de energía eléctrica convencional a base de combustibles fósiles.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida; el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, y Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.