Por Salomé Martínez
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias de la colonia Fomerrey Cadereyta, este jueves 7 de septiembre se llevó a cabo una demostración de los cursos y talleres del programa Hábitat 2016, realizados gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Gobierno Municipal de Cadereyta.
El Alcalde José Santiago Preciado Robles, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Juan José Cantú Guerra, realizó un recorrido por los talleres que se imparten, entre los que destacan el de carpintería, belleza, electricidad, bisutería, voleibol, promoción de equidad de género, futbol, entre otros.
“Este es un programa Federal que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el cual estamos impartiendo doce talleres, en los que las personas salen totalmente certificadas para poder aplicar lo que aprendieron en la vida cotidiana y se vean beneficiadas en su economía”, indicó el Munícipe.
Añadió que la finalidad principal de estos talleres, es darle a la ciudadanía las herramientas para que salgan adelante por sí mismas, contribuyendo para elevar su calidad de vida.
“Estamos beneficiando aproximadamente a 320 personas de esta colonia, estos talleres son totalmente gratuitos, hacemos una invitación a la gente que aún no se inscribe, a que acudan al Centro Comunitario de esta colonia y se registren”, dijo Preciado Robles.
La duración de los talleres es de uno, tres y seis meses, dependiendo la actividad que se realice; y se pretenden llevar a más colonias y comunidades rurales del municipio.