Por Salomé Martínez
Policías municipales de esta localidad metropolitana son acusado de violar en el carro patrulla a una menor de 16 años.
Acompañada de familiares, la afectada presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde afirmó que el abuso fue cometido el viernes de la semana pasada en el Centro de Huinalá, poblado de este municipio cuando estaba con su novio en una de las calles y llegaron los policías en el vehículo granadera.
Los policías los acusaron de cometer faltas administrativas y amenazaron con llevárselos detenidos, a menos que les entregaran una cantidad de dinero, según relató la afectada, a lo que entregaron 800 pesos.
El joven no traía efectivo, le dijeron que fuera a un cajero automático y la menor se quedaría con ellos para garantizar que regresaría con el dinero, pero al quedarse solos, uno de los policías la obligó a subir a la cabina de la patrulla donde abusó sexualmente de ella, mientras el otro se quedó a un lado de la unidad sin hacer algo para evitar la agresión.
El municipio aportó la información a la Procuraduría de Justicia para lograr la identificación de los dos policías y su detención.El lunes el jefe de Tránsito del municipio, José Guadalupe Almaguer Velázquez, fue acusado de violación por una agente vial por lo que está detenido.