Por Angel Enrique M
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Francisco Javier Mata Rojas, delegado del IMSS en Nuevo León sostuvieron una reunión con cerca de 150 oferentes de mercados rodantes ya que uno de los objetivos de su administración es garantizar la salud de quienes se dedican a esta actividad para que logren estabilidad para ellos y sus familias.
“La reunión es porque yo quiero que ustedes vean que estamos haciendo para que ustedes como comerciantes tengan garantías de seguir trabajando en los mercados, y muchos me decían que no tienen seguro y para eso estamos aquí”, señaló la alcaldesa.
Por su parte el delegado del IMSS señaló que existen diferentes modalidades para poder afiliarse a la institución de manera voluntaria y lograr beneficios tales como atención médica y en algunos casos pago por incapacidad, además de anunciar una nueva unidad médica familiar en el Municipio.
“La intención por qué estamos aquí es porque la alcaldesa se acercó y tenía alguna inquietud en relación a la salud de la gente de Escobedo por 15 pesos diarios ustedes pueden contar con el beneficio del seguro social, hay varias modalidades, existe el seguro voluntario, a través del programa Crezcamos Juntos, lo más importante es la atención médica, el medicamento y en algunos casos el pago por incapacidad y créditos para sus casas, estamos analizando algunos predios para una Unidad Médica Familiar en Escobedo”, señaló Francisco Mata Rojas.
Durante la próxima semana el IMSS instalará en la Presidencia Municipal y en el Gimnasio Felipe Carillo un módulo de atención para afiliar a los interesados y brindarles información detallada. Para las personas que estén interesadas los días 19, 20 y 21, se instalarán en el Palacio Municipal módulos de atención para afiliación voluntaria de los interesados y los días 26,27 y 28 en el Gimnasio Felipe Carrillo. También se instalará un módulo de de información para incorporación voluntaria a Hacienda.