img_0917_focus_0_0_940_615-1

Por Axel Óliver M

Las mujeres priístas consideran que el gobernador del Estado, Jaime Rodriguez además de su ignorancia, promueve la discriminación con sus ocurrentes frases de incultura al afirmar que son mejores madres quienes dan a luz por parto natural y no por cesárea.

Elisa Estrada, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas «Onmpri», señala que se equivoca el gobernador en su papel, que no es calificar, discriminar, estigmatizar o segregar a las mujeres.
Afirma que requiere replantear el tema de la masculinidad respecto del papel de la mujer en este siglo XXI.
Sus posturas, dice,  han quedado rebasadas, desde el siglo pasado, las mujeres somos más y buscamos en materia de derechos humanos, igualdad sustantiva.

«Las mujeres de Nuevo León son ‘mucha madre’, hayan decidido o se hayan visto en la circunstancia de tener un hijo por parto natural o por cesárea», explica Estrada.
En un evento El Bronco dijo a la gente que una madre que tiene hijos de manera natural es mejor mamá y defendió el parto natural por encima de la cesárea. «Son mejores mamás las mujeres que dan a luz por parto natural que las que lo hacen por cesárea», señaló en un acto de inicio de una obra médica.

“Es lamentable la forma de expresión del gobernador, el gobernante tiene que mantenerse en apego al margen jurídico» indica la líder del Onmpri que recuerda que siempre que puede habla de la mujeres en sentido discriminatorio.
En anteriores ocasiones Jaime Rodríguez, ha hecho otro tipo de «malos comentarios» como el pasado mes de julio que durante un evento publico dijo “A las gordas nadie las quiere”.
A este se le suma la expresión, “Las mujeres desaparecidas es porque se van con el novio”.
«En un Estado pujante, desarrollado, de avanzada, en el que existe el mayor número de mujeres madres por cesáreas, nuestra sociedad contradice lo señalado por el gobernador», expuso Estrada.

Área de archivos adjuntos

Por 4poder