Por Luz Citlali M
A fin de continuar avanzando en la regularización y tenencia de la tierra, personal de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda y autoridades municipales llevaron a cabo una jornada de ratificación de firmas y entrega de escrituras en el Auditorio Municipal de Higueras, N.L.
En colaboración con el Alcalde de Higueras, N.L Jesús Manuel Ramírez González, el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda Adalberto Núñez Ramos atendieron a las familias que se dieron cita desde temprana hora.
Los presentes fueron informados acerca del proyecto de vivienda modular y de fácil crecimiento con características únicas y adaptables a las zonas semi urbanas, misma que explicó el titular de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda implica diversos beneficios para quien acceda a ellas.
«Ponemos a su disposición el proyecto de vivienda construida con características únicas como paneles solares, equipadas y de fácil crecimiento. Es una vivienda digna que consta de tres recámaras, cocina y sala de uso multiple, es amplia y cómoda a fin de elevar el nivel de vida de las familias de las zonas alejadas a la mancha urbana», explico Núñez en su exposición.
En este sentido, el Alcalde de Higueras Jesús Manuel Ramírez González agradeció el apoyo recibido por parte de la administración y solicitó continuar trabajando en la tranquilidad de las familias de las colonias hoy beneficiadas con ratificación de firmas y entrega de escrituras.
«Agradecemos el apoyo que Fomerrey ha puesto en el bienestar de las familias de Higueras, N.L y les solicitamos que nos sigan apoyando para darles garantía jurídica a las familias de las colonias Benito Juárez y Ruperto Martínez», expresó el presidente municipal.
Francisco Benavides y Josefina Gutiérrez beneficiados de la colonia Ruperto Martínez celebraron la entrega de su escritura, la cual señalaron les da seguridad de que su patrimonio está protegido para ellos y su familia.
«Anduvimos mucho tiempo luchando por tener este patrimonio que con esfuerzo conseguimos y ya con la escritura en mano nos garantiza que ya es nuestro y nadie nos lo puede quitar», expresó la Sra. Josefina.