Por Salomé Martínez
Con la inversión de un millón y medio de pesos en obras para mejorar la infraestructura educativa municipal, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú deja en claro que su administración apuesta fuerte en la educación de los niños y jóvenes juarenses.
Los recursos obtenidos gracias a las gestiones del edil ante instancias estatales, federales e incluso el apoyo de organizaciones como el Club Sertoma, permitirán la construcción de tres obras en distintos planteles educativos de nuestro municipio.
“Yo le apuesto a la educación. Yo creo que tenemos que tener bien los planteles educativos, porque lo que queremos es que los niños y nuestros jóvenes tengan un mejor espacio donde estudiar”, manifestó Treviño Cantú.
Mediante este programa de obras se construye un aula de computo en la escuela primaria Alfonso Reyes de la colonia Monte Kristal con una inversión de 750 mil pesos para beneficio de 80 alumnos que tomarán clase en este nuevo salón en el turno matutino y vespertino.
Además, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Club Sertoma, estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad La Lobita tendrán un nuevo espacio para tomar clases.
Finalmente, se dio inicio a la construcción de una barda perimetral, con una extensión de 110 metros lineales e inversión de 360 mil pesos, en beneficio de estudiantes de la primaria Oziel Solís Ramírez, de la colonia Arboledas de San Roque.
A este esfuerzo de la administración juarense se suma la entrega de mochilas a 40 mil estudiantes destacados para apoyar a los padres de familia con la educación de la niñez de este municipio.