Córdova (1)

 

 

Por Axel Óliver Martínez

En el proceso electoral del  2018  el Instituto Nacional Electoral busca mantener la no influencia del crimen organizado, además de que serán las elecciones de las más grandes y difíciles en la historia de México, opinó Lorenzo Córdova.

 Para el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, atribuyó también esa dificultad a la mayor cantidad de votantes que participará y en donde capacitarán a un millón 87 mil titulares de casilla, un cuarto de millón más que en 2015.

Al participar en el  IV Congreso Internacional de Ciencia y Política: «Estado Democracia y Derechos Humanos», organizado por el Tecnológico de Monterrey, expuso que también representará un reto en materia de seguridad, donde INE espera mantener la no influencia del crimen organizado en la instalación de casillas y desarrollo de votaciones.

Sin embargo, aseveró que están listos porque los fenómenos de inseguridad no son nuevos, por lo que la organización de las elecciones no ha sido afectada, aunque se vuelve más complicado operar y se tiene que cuidar a la gente.

El INE proyecta colocar 154 mil casillas en el país, es decir 6 mil más que en el 2015 y ahora se disputarán 3 mil 620 cargos y participarán 29 estados,

Por 4poder