Por Salomé Martínez
Jubilados de la UANL acudieron a palacio de Gobierno en busca de que les solucionen un problema con su homologación salarial, pues el rector de la Universidad, Rogelio Garza se niega a recibirlos desde hace 8 meses.
Ellos quieren la homologación de salarios con la UNAM, la equidad de derechos entre jubilados y la eliminación del impuesto que les agregaron en su prima vacacional.
«Pedimos es que nos paguen lo mismo que a los maestros de la UNAM porque si hacemos lo mismo nos deben pagar lo mismo, al igual que la equidad con las compañeras jubiladas porque si ellas fallecen no pueden pasar la jubilación a su esposo y además nos quiten el impuesto que agregaron a nuestra prima vacacional porque tenemos miedo que empiecen a hacerlo en todas las prestaciones sociales», indicó Gerardo Villarreal, portavoz del grupo.
Llevan más de 8 meses en busca del Rector de la Universidad, Rogelio Garza, y al secretario General del Sindicato, Félix Martínez Lazcano, quienes sólo les han dado largas y no han querido recibirlos, por lo que optaron asistir con las autoridades estatales.
En este sentido, anunciaron que seguirán con las protestas, e irán al Congreso con los diputados o regresarán a palacio de Gobierno, pero siempre sin afectar a los ciudadanos.