firma5

 

Por Luz Citlali M

            Para evitar que se realicen daños a la carpeta asfáltica de la ciudad al introducir servicios o realizar reparaciones y adecuaciones, sobre todo cuando las calles y avenidas han sido recientemente construidas o rehabilitadas, el alcalde Víctor Fuentes Solís firmó un convenio de coordinación con empresas paraestatales y prestadoras de servicios públicos.

            El documento suscrito tiene como objeto terminar con uno de los problemas más frecuentes a la hora de llevar a cabo obras: la falta de coordinación con las empresas prestadoras de servicio y paraestatales.

firma6

            Cuando se ejecutan las obras no se tiene la identificación de todas las instalaciones subterráneas y ya cuando están terminados los trabajos es común que al paso de algunos meses se empiecen a abrir zanjas para introducir nuevos servicios o por fugas, por esta razón se buscó esta coordinación.

            Esta es la primera ocasión que un Municipio de Nuevo León reúne a todas las empresas que generalmente realizan adecuaciones a las arterias de la zona metropolitana, cuyos representantes, Ricardo Sandoval Ortega, Gerente Divisional de Distribución Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad; Dámaso Alaín Ortiz Cabrera, Delegado Zona Oriente de Gas Natural Fenosa; Juan López García, Superintendente de Central Operativa San Nicolás A.y D; Godofredo Gardner Anaya, Subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado y Ricardo Silva López, Administrador de Soporte TELMEX área San Nicolás, signaron el convenio.

firma1

            Como testigos estuvieron Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas de San Nicolás y Alfredo Gaona Cervantes, Secretario de Servicios Públicos.

            El munícipe comentó que ante la puesta en marcha del programa de rehabilitación de pavimentos en San Nicolás, el cual contempla la rehabilitación integral de 24 avenidas principales, era fundamental el establecimiento de esta coordinación con las empresas.

            Con este convenio, si alguna empresa tiene que supervisar, revisar, dar mantenimiento o cambiar alguna infraestructura que se requiera, lo puede hacer mientras se lleva a cabo la obra y no cuando ésta ya haya sido concluida, teniendo que hacer una zanja que provoque la queja de los ciudadanos.

            Los empresarios se comprometieron con este convenio a establecer una relación más estrecha de coordinación que contribuya a que las obras se concluyan en tiempo y forma.

Por 4poder