98870_fuente_T1qdCUjl

Por Axel Óliver M

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, calificó de injusto que el presidente Enrique Peña Nieto haya escuchado a los empresarios para vetar la Ley 3 de 3 y no a los maestros, por lo que se comprometió a pagar parte del aumento que dejaron de percibir los profesores y que es una de las causas que los llevan a protestar.
El Bronco calificó de injusto que Peña Nieto haya escuchado a los empresarios que le pidieron vetar la llamada Ley 3de3 en los términos aprobados por el Congreso de la Unión, y no atienda los reclamos de los maestros sobre la reforma educativa.

«No creo que sea justo que un tema que le pidieron los empresarios al Presidente de vetar la Ley 3de3 lo hizo, y hoy los maestros le piden al Presidente que arregle el tema de la reforma».

«Espero que la Federación entienda que se pueden arreglar las cosas, que sí hay forma de sentarse y dialogar y encontrar la solución».

Por otro lado, comentó que requieren alrededor de 1.7 millones de pesos para compensar a los maestros que se quedaron sin el incentivo del programa Carrera Magisterial.

«Hablé con Javier Treviño (Subsecretario de Educación Básica a nivel federal) en el sentido de decir cuánto representa eso en términos económicos; hicimos las cuentas y en promedio por maestro son 90 ó 100 pesos».

«Son 17 mil maestros (los que tenían incentivo de Carrera Magisterial), entonces son un millón 700 mil pesos entre la Federación y nosotros, y yo ofrecí que el Estado pone la parte nuestra para que el conflicto pueda bajarse en el sentido del salario».

Por 4poder