Por Salomé Martínez
La ex alcaldesa de esta ciudad, Margarita Arellanes acudió por segunda ocasión a comparecer ante un Juez para que responda acerca de las acusaciones de la actual administración de Monterrey, sobre el presunto desvío de 7.5 millones de pesos a un despacho de abogados para que le defendiera en caso de ser necesario.
Sin hacer comentarios, regresó a la Sala de Audiencias donde se decidirá si será vinculada a proceso o exonerada de las acusaciones en su contra. La acompañaron funcionarios de su administración que están también involucrados en los hechos,
Son 10 ex funcionarios municipales acusados de pagar 7.5 millones de pesos al despacho jurídico del abogado Roberto Martínez Rodríguez de manera irregular para que los representara legalmente después de dejar la alcaldía en octubre pasado.
Además de Arellanes, ante la Juez se presentaron el ex secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; el ex Tesorero Julián Hernández; la ex Síndico Irasema Arriaga; el ex director de Egresos, Aldo Cepeda, y la ex secretaria de Administración, Alejandra Rodríguez.
También el ex encargado del despacho de Adquisiciones, Luis Ángel Torres; el ex director Jurídico, José Francisco de la Cruz, y el ex Síndico David Rex Ochoa, así como el ex regidor priista Arturo Pezina.