Dip. Eugenio Montiel Amoroso
Un servidor, Diputado integrante de la LXXIV Legislatura y Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo de Nuevo León, pongo a su consideración diversos comentarios surgidos a raíz de las acusaciones infundadas y mal intencionadas del Diputado integrante del Partido Político Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda hacia mi persona.
La actuación de un servidor en relación a la cuenta pública 2008 del organismo Servicios de Salud de Nuevo León, fue apegada a derecho. Reconocí ante los integrantes de la Comisión la imposibilidad de participar en la discusión y votación de dicho asunto por tener interés personal en el mismo, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso.
El contenido del acta que el Diputado Samuel utiliza para fundar sus acusaciones también señala claramente que si solicité la excusa correspondiente. Esto puede corroborarse por medio del audio y video que registró el desarrollo de la sesión. Si bien es cierto que el acta consigna una votación emitida por mí, debe aclararse que se trata de un error en la redacción de dicho documento, por parte del personal a cuyo cargo se encuentran este tipo de tareas.
Como complemento a lo anterior, tenemos que en fecha 16 de febrero de 2016, solicite mi excusa ante el Pleno del Congreso, para evitar participar en la discusión y votación del dictamen de la cuestionada cuenta pública. Esto puede corroborarse a través del Diario de los Debates del H. Congreso del Estado.
Reitero mi compromiso con la legalidad y la transparencia y al mismo tiempo manifiesto mi inconformidad por la difusión malintencionada que hace el Diputado Samuel García de verdades parciales, atacando directamente la honorabilidad y reputación de otros integrantes de la LXXIV Legislatura, renunciando así, a la conciliación a través del dialogo que bien podría abonar a la construcción de los acuerdo que la sociedad nuevoleonesa reclama de sus representantes.