Margara

Por Adela Mtz

La ex alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes y 9 de sus funcionarios comparecieron ante un Juez  de Control acusados de presuntas irregularidades entre ellas el desvío de 7.5 millones de pesos, pero se les concedió hasta el próximo 5 de julio para resolver la situación jurídica que enfrentan.

Todos se negaron a declarar y se concretaron a escuchar las imputaciones sobre los delitos de ejercicio indebido de funciones y ejercicio abusivo de funciones por adjudicar de manera directa la representación legal y por exceder la cantidad estipulada y fijada como límite para adjudicaciones directas.

A la ex edil de extracción panista también se le acusa de haber pagado 7.5 millones de pesos a un despacho de abogados para que la defendiera junto con sus funcionarios en caso de que se requiriera.

«Vinimos a conocer los argumentos, como ustedes se pueden dar cuenta, el término se ha ampliado, así que continuamos en los mismos términos. Para no afectar los derechos del resto de las personas que están dentro de la carpeta es que no puedo manifestarme al respecto», la ex edil.
A Margarita Arellanes la acompañó su  abogado, Juan Antonio Villarreal Gutiérrez y también acudieron el ex secretario del Ayuntamiento Jesús Hurtado, el ex Tesorero Julián Hernández, la ex Síndico Irasema Arriaga, el ex regidor Arturo Pezina, el ex director de Egresos Aldo Cepeda, la ex secretaria de Administración Alejandra Rodríguez, el ex encargado del Despacho de Adquisiciones Luis Ángel Torres, el ex director Jurídico José Francisco de la Cruz y el ex Síndico David Rex Ochoa.

Por 4poder