2016-06-17-PHOTO-00000549

 

 

Por Angel Martínez

Para que las familias de Ciudad Guadalupe tengan seguridad jurídica de su patrimonio, el alcalde Francisco Cienfuegos, entregó 30 escrituras y 15 testamentos a personas que habitan en sectores vulnerables.

Los beneficiados tenían entre 20 a 25 años en espera de concretar el trámite, que finalmente obtuvieron sin costo alguno tras las gestiones realizadas por el Municipio de Guadalupe y la colaboración de la Notaria Pública Número 28.

Son programas que tienen profundo sentido social y humano, que proporcionan a las familias satisfacción, y en el caso de los testamentos, representa un acto trascendental por ser un documento legal donde se plasma la voluntad del ciudadano sobre sus bienes y otorga tranquilidad para heredar y evitar divisiones al interior del núcleo familiar, aseguró Cienfuegos.

“Este es un programa permanente y constante, mi gobierno está buscando hacer pequeñas grandes obras, tan siginiticativo que es y tan importante el poder avanzar con 30 escrituras, cuyos jefes de familia han luchado por ello y que ahora tienen en sus manos”, expresó el
munícipe.

El Edil estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera Cantú; Martha Esther Zavala, de la Notaría Pública 28 y Juan Antonio Galindo en representación de los beneficiados.

Las escrituras y testamentos se entregaron a familias de las colonias SCT, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Polanco, Jardines de Guadalupe y Vicente Guerrero, quienes agradecieron el apoyo que solicitaron meses atrás.

“Son más de 6 mil escrituras por las que vamos en los tres años de la administración y tenemos que ir sumando poco a poco para lograr esta gran meta, lo que se alcanzará con la vocación social de Notarias Públicas, que no hacen cobro alguno a los beneficiarios”, subrayó Cienfuegos.

Recordó que la autoridad municipal es facilitadora para quienes deseen concretar trámites de este tipo, que además de dar certidumbre en la tenencia de la tierra, permite a las familias recibir beneficios en servicios básicos.

Por 4poder