Por Angel Enrique M
Prácticamente sin liderazgo desde febrero de 2015 cuando renunció al PRI el dirigente del partido en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua; Graciano Bortoni Jr, abrió el fuego y se apunta para la presidencia municipal regia del tricolor, el cual, urge, dice, revivirlo y darle oxígeno.
Hijo del fallecido Graciano Bortoni Urteaga, prominente militante del tricolor que ocupó cargos importantes en el Estado y en el país, Bortoni Jr, que estuvo como delegado especial del PRI en Novolato, Sinaloa, solicita a la dirigencia estatal que abra el proceso para elegir en Monterrey y que no esté inactivo el partido.
Recordó que en Monterrey se ubican 8 distritos locales los que prácticamente están en manos de la oposición desde hace años por lo que apuntó el deseo de que se le permita trabajar en el campo, con los seccionales para recuperar terreno.
Hoy el PRI es un elefante blanco, permanece el comité municipal cerrado, no hay actividad y está en el olvido, dice.
“Trato de seguir los pasos de mi abuelo, de mi padre que fueron militantes orgullosos del partido y que son recordados por la gente a la que sirvieron con pasión cuando el partido enarbolaba las banderas de los trabajadores, campesinos, empresarios, estudiantes, mujeres y profesionistas”, añade.
En la historia del partido en Monterrey, éste no ha figurado pues la dirigencia estatal lo mantiene quieto, pero en esta ocasión, con respeto al liderazgo en el Estado, es hora de revivir al comité municipal de Monterrey, indica Bortoni Jr.