Por Angel Martínez
Autoridades estatales y federales inauguraron hoy un punto de venta de leche Liconsa en el municipio de Juárez, con el que se beneficiarán 700 familias.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acudieron a la Colonia Vistas del Río, donde entregaron tarjetas a los beneficiarios.
A través del programa “Abasto Social”, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, en Nuevo León se benefician a más de 63 mil personas.
Los beneficiarios tienen acceso al litro de leche en polvo a 5.50 pesos.
El Bronco manifestó su apoyo incondicional a Liconsa para que se abran más puntos de venta en Nuevo León y el programa llegue a más familias en situación de vulnerabilidad.
“Hagan que el apoyo no solamente sea para que ustedes lo vean como una dádiva del Gobierno, sino que lo vean como una acción del Gobierno para que la salud de sus hijos esté mejor”, expresó el Mandatario estatal.
“El Gobierno está preocupado por la salud de las personas, un niño que toma leche tiene menos oportunidades de enfermarse, un niño que consume periódicamente la leche que su cuerpo necesita, tiene las suficientes fuerzas y energía para sacar adelante el día.
“Aprovechen los productos que tienen en la tienda de Liconsa, son más baratos, el Gobierno hace un esfuerzo por ponerlos ahí, y no es por ganarse un peso, el Gobierno no gana con eso, el Gobierno los pone a disposición de ustedes”.
A partir de hoy las familias de colonias aledañas a Vistas del Río podrán adquirir además productos de la canasta básica con un 15 por ciento de descuento en comparación con los precios de tiendas particulares.
El director de Liconsa informó que este programa también apoya a la población indígena en áreas de pobreza urbana.
Puga Leyva destacó que a partir del 1 de mayo pasado, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto instruyó que en los 150 municipios más pobres del país, el litro de leche se venda a la población en 1 peso.
Mientras que en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas este producto se puede adquirir a 4.50 pesos.
El punto de venta de leche Liconsa inaugurado hoy es el número 263 en Nuevo León.