Por Dulce Xochitl M/ Corresponsal
Marin,, N. L.- Este municipio de 9 mil habitants ubicado a 40 kilómetros al nororiente de la zona metropolitana de Monterrey, deja atrás la vocación semirural y quiere ser ahora industrial.
Para ello, de acuerdo al alcalde Mario Alberto Garza Lozano, se cuenta con la tierra suficiente para establecer un polo de desarrollo e iniciar con un parque industrial.
Además colinda con Pesqueria, el ayuntamiento que dio el paso y ahora asienta empresas y al gigante armador coreano Kia que esta a unos 15 kilómetros.
De esta forma se aprovecharía la mano de obra calificada que tienen con los egresados de una escuela técnica y la de los obreros que ya atienden la industria avícola desde hace años.
En este sentido, explica el edil Garza Lozano, se aprovecha la cercanía a Monterrey y a la frontera además del puerto aéreo internacional de la capital regiomontana.
Mientas tanto, la administración local celebra que el gobierno estatal haya liberado recursos del Fondo de Desarrollo Municipal que en el gobierno pasado se les retuvo, para realizar algunas obras e infraestructura que se requiere.
Al igual que Pesqueria y otras localidades , Marin forma parte de municipios que estaban alejados de la zona conurbada y que están a punto de ser envueltos en la mancha urbana y que requieren empleo y sus habitantes salen a laborar a otras municipalidades.