IMG_6410

 

Por Salomé Martínez

 

Con el arranque del primer vehículo hecho en Nuevo León, la Armadora Coreana KIA Motors México, coloca hoy a Pesquería y a México ante los ojos del mundo por ser antesala de un futuro brillante ante la apertura de la planta ensambladora más grande de Latinoamérica,

“La historia coloca a Pesquería en la antesala de un futuro brillante donde la modernidad, el compromiso social y sobre todo, el espíritu de solidaridad harán que los ojos del mundo volteen hacia este rincón del país”, expresó el Alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía.

Así se refirió el munícipe de Pesquería en su mensaje de inauguración de la empresa coreana que producirá este 2016 110 mil unidades del modelo Forte Sedán y Hatchback; y de acuerdo a directivos coreanos, esta cantidad se incrementará a 300 mil unidades una vez que esté operando al máximo. Un 80 % de su producción será exportada.

IMG_6358

Lozano Munguía hizo hincapié en su mensaje para que empresarios de KIA y los gobiernos estatal y federal apoyen al Municipio de Pesquería.

“Hoy también hago un atento llamado a la Empresa KIA Motors, al  Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para generar el apoyo que Pesquería requiere, por la condición extraordinaria y el ultra crecimiento demográfico y económico que presenta”, enfatizó el Alcalde.

La ceremonia de arranque de operatividad fue hoy a las 15:00 horas y estuvo presidida por el Presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim, Miguel Ángel Lozano Munguía, Alcalde de Pesquería, y Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico; además de directivos de cámaras de comercio y funcionarios federales y municipales.

Por 4poder