Por Salomé Martínez
Empeñados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas colindantes entre General Escobedo y San Nicolás, fue presentando el Plan Integral Pluvial por Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, Alcaldes de ambos municipios.
La edil escobedense explicó que el proyecto completo contempla la construcción de 17 represas, por lo que en esta primera fase sería creadas 6 a partir del próximo mes de junio.
“Ahorita vamos hacer 6 repesas en esta primera etapa, la intensión es hacer más”, enfatizó.
Agregó también se analiza la construcción de un drenaje pluvial mismo, que será solicitado conjuntamente por ambos municipios.
“Este es el Plan integral de lo optimo que se pudiera hacer, si hubiera el recurso suficiente, haríamos las 17 represas y haríamos el drenaje que va a un lado de las vías del tren que contendría toda el agua que baja del cerro, que inicia en la Avenida Raúl Salinas y concluye 400 metros del lado de San Nicolás”, detalló.
Por otro lado, su homólogo Víctor Fuentes, indicó que la inversión para las construcciones entre ambos municipios son en su totalidad recursos propios.
“La idea es que el agua que baje de esas cañadas, es irla dosificando; el precio de cada una de las represas es entre dos millones de pesos y medio y tres. Hay diferentes tamaños, diferentes precios, pero en poco más de un mes arrancamos con recursos propios”.
En la construcción del proyecto participa también la Universidad Autónoma de Nuevo León, con los estudios pertinentes.