Por Pedro García
Si bien el personal de Salud percibe los salarios más bajos del gobierno del estado y labora en medio de deficiencias, son trabajadores entregados, en donde unos dos mil de ellos aún no cuentan con su “Base”, informó el doctor José Orlando Carpintero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud (SNTSA), Sección 34.
Entrevistado durante los actos de celebración del día de la Enfermera y el Enfermero, el doctor Carpintero consideró que el Gobierno del Estado es un privilegiado al contar con un personal entregado a su compromiso y a su vocación, no obstante las difíciles condiciones generales de trabajo y las deficiencias materiales que prevalecen en el sector.
En conversación con reporteros, el dirigente estimó que hay unos dos mil trabajadores a los que no se les ha otorgado la formalización de su Base, lo cual sin embargo, se sigue tramitando conforme al compromiso presidencial de “formalizar” los trabajos en toda la burocracia.
Al acto asistió la Coordinadora Estatal de Enfermería del gobierno, Paula Rodríguez en representación del secretario de Salud quien escuchó el mensaje del dirigente que enfatizó la unidad de los trabajadores, que se “manchan los uniformes” en la diaria atención a los pacientes.
La falta de recursos sindicales había rezagado los actos de reconocimiento al personal, y solo mediante un gran esfuerzo se pudo organizar un festejo a las enfermeras y enfermeros, expuso en su breve discurso el doctor José Orlando Carpintero.