Por Dulce Xochitl M
Para da cumplimiento al sorteo entre contribuyentes que realizaron el pago oportuno del impuesto predial, el munícipe de Guadalupe Francisco Ciengfuegos, entregó elos premios a los ganadores.
Cienfuegos recordó a los contribuyentes que los recursos que recibe el gobierno municipal por este concepto, se utilizan en mantenimiento de plazas, en seguridad pública, bacheo, alumbrado y recolección de basura.
Con la presencia de la interventora de Gobernación, Marcela Jean Mouret, el edil señaló que continuarán año con año otorgando incentivos a los ciudadanos para que cumplan con su contribución municipal.
“Hemos invertido mucho en seguridad, hemos aumentado 125 policías, que hoy en día están en capacitación, se han comprado 130 unidades y los uniformes para los elementos de la corporación, todo esto se hace con el impuesto predial, con el pago que los ciudadanos hacen oportunamente”, explicó el munícipe.
El señor José Ángel Castillo Estrada, fue el ganador de la vivienda, mientras que las llaves y el vehículo March Active 2016 fueron entregados por el alcalde al ciudadano, Raúl Leonel Aguirre González.
Los ganadores de las 20 pantallas obtuvieron su premio en el evento efectuado en el Auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe.
El presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos; el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Ricardo Garza Villarreal y el Secretario de Administración, Jorge Stahl Escamilla.
Cienfuegos destacó, que gracias al pronto pago de más de 110 mil contribuyentes durante el primer trimestre del 2016, se iniciaron los trabajos para erradicar los 3 mil 400 metros lineales de baches estimados en Ciudad Guadalupe y eliminar esta problemática en el mes de agosto.
Adicionalmente, se instala un promedio de 500 luminarias con luz blanca por mes en distintos sectores de la ciudad, se da el mantenimiento a las plazas públicas y se refuerza el área de seguridad.
“Son programas que nosotros hacemos para incentivar a las personas al pago, pero más aún, porque identificamos también que quien hace el pago son realmente las personas que están acostumbradas a cumplir con esta obligación, y es una manera de poder remunerar y reconocerles el esfuerzo que hacen”, expresó el munícipe.
El munícipe indicó que lo recaudado se aplica en programas para beneficio de la misma comunidad, mejorando el entorno donde se desenvuelven las familias guadalupenses.