12998739_1692961880967425_3373889265861446502_n

 

Por Angel Enrique M

Trabajadores del volante que conducen más de 1,000 taxis de los llamados “piratas” y que acceden a sitios escabrosos y peligrosos de la ciudad exigieron un trato igual a los “piratas de lujo” de Uber y la regularización de su actividad.

Con pancartas de rechazo a los que calificaron de agresiones por parte de la autoridad de la Agencia Estatal del Transporte que se hace acompañar de la policía para detener su actividad y acompañados del líder de la CROC en el municipio de Juárez, Erenoldo González y del dirigente del transporte en Nuevo León de esa central obrera, Osvaldo Serna Servín, presentaron una iniciativa de ley del transporte para que su actividad sea reconocida.

“Los taxis piratas son el Uber de los pobres, cobran 20 pesos y suben a lo alto de cerros además de ir por rutas riesgosas en seguridad, a donde no llegan los reconocidos ni mucho menos Uber”, dijo Serna Servín.

A su vez González, denunció que en días pasado con la fuerza pública se les agredió físicamente a los choferes y anunció una denuncia formal que han presentado, pero demandó que haya un trato igual a Uber, pues si el gobierno y el Poder Legislativo busca regularizarlo, también deben reconocer a más de 1,000 taxis de la CROC que están en las mismas condiciones.

Los taxistas croquistas prestan servicio al sur de la ciudad, en municipios de Juárez, Guadalupe y García.

Si hay intención del gobierno y diputados de regularizar al respecto, tenemos voluntad de trabajar y de ayudar también, no es necesidad sino necesidad, expuso Osvaldo Serna.

La iniciativa que presentaron en el Congreso Local es para reformar  la Ley del Transporte y pretende que también se les reconozca como se quiere hacer con Uber.

Por 4poder