Por Salomé Martínez
Luego de que se aprobó la reforma a la Constitución Política de Nuevo León para brindar a los ciudadanos un servicio eficiente y de calidad, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza aseguró que la comunidad tiene derecho a un servicio digno.
Salinas Garza habló sobre la reforma al Artículo 3 de la mencionada normativa que fue propuesta por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y que quedó de la siguiente forma:
“Toda persona tiene derecho a acceder a un transporte público de calidad, digno y eficiente. El Estado proveerá lo necesario para garantizar dicho acceso”.
Arturo Salinas aseguró que el servicio de transporte de Nuevo León requiere una cirugía mayor para que sea digno y eficiente para los ciudadanos que así lo exigen.
A favor del dictamen también habló Marcelo Martínez quien se congratuló por la aprobación de la propuesta.
El dictamen fue aprobado en primera vuelta por los 40 legisladores presentes en el recinto de sesiones.
El Coordinador del PAN expresó que esperan que las reformas a la Ley de transporte, algunas de ellas propuestas por la bancada albiazul, puedan salir en esta misma semana.
En ellas se pide la gratuidad del transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
El domingo, legisladores albiazules llevaron un volanteo para informar de la necesidad de mejorar el servicio de transporte público.