Por Axel Óliver M
Tras más de 8 horas de incendio, fue controlado el fuego que acabó con toneladas de cartón en unas bodegas en el Parque Industrial San Nicolás, en Camino Lagrange y Vía Matamoros.
Hubo momentos de pánico para los socorristas y bomberos pues el fuego se aproximaba a contenedores de amoniaco de una empresa aledaña a las bodegas, sin embargo, se controló el avance.
El incendio inició en una bodega de la empresa SCA, pero llegó a afectar el productor alimenticio de la empresa Frialsa, donde estaban los contenedores de amoniaco, en tanto en otra empresa ubicada a dos bodegas al oriente, denominada General de Cerámica, que no sufrió daños materiales, fue necesario evacuar a su personal.
Luis Alberto Guerrero, director de Protección Civil y Bomberos dijo que las llamas fueron confinadas en un área limitada por cuatro paredes aunque el área afectada comprende tres bodegas de un tamaño aproximado a los 2 mil 400 metros cuadrados cada una.
Las naves son de aproximadamente 30 metros de frente por 80 de largo.
Las llamas alcanzaron más de ocho metros de altura y causaron alarma entre habitantes de las colonias Lagrange, Torres de Santo Domingo y Unidad Laboral, aledañas al parque industrial mientras una columna de humo superaba el kilómetro de altura.
Hubo Bomberos de Nuevo León con unas 15 máquinas, de empresas privadas y elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como policías preventivos que realizaron el cierre de varias calles y soldados asignados a labores de contingencia del Plan DNIII.