IMG_20160401_091804949

Por Angel Enrique M

Tamaulipas vive desde años una situación de inseguridad, corrupción, persecución política a los adversarios  y falta de garantías para la participación política y, el responsable tiene nombre y apellido: Egidio Torre, gobernador, acusó el candidato independiente al gobierno, Francisco Chavira Martínez.

En rueda de prensa en esta ciudad, “ante la falta de cobertura y apoyo de los medios tamaulipecos que están coptados por el gobierno, pido a los ciudadanos que sin cobardía participen para  devolver la paz y la honestidad a Tamaulipas”, comenta.

“Vamos con mucho valor, sin miedo y sin cobardía, pido a los tamaulipecos sean valientes para que tengan un gobierno que los represente  en sus intereses y no los de los padrinos y padrotes de la política”, asevera.

Chavira Martínez estará en Nuevo León hasta el 3 de abril cuando regrese al inicio de la campaña, pero en lo que llamó un autoexilio, solicita al gobierno de Torre una declaración contundente de seguridad para los opositores.

Denunció que sus oficinas han sido atracadas, robadas y semidestruidas, por lo que entabló una denuncia legal y ahora el aspirante al gobierno estatal quiere demostrar que con su participación y pese a las adversidades y autoritarismo que se vive, no se puede dejar al gobierno que  actúe como hasta ahora con secuestros, agresiones, violencia e impunidad.

Habló de los 191 mil pesos que tiene de presupuesto por parte de las autoridades electorales, pero éste se destinará a apoyar a enfermos, asegura y añade que solicitará un peso a los ciudadanos para su campaña, aunque no necesita más que sus zapatos.” tengo mis zapatos, mis piernas y pediré un peso a los ciudadanos, no necesito más y si alguien nos invita a comer aceptaremos”.

Sobre El Bronco, Jaime Rodríguez dijo que se deslinda de él, que tiene respeto por su carácter, pero que tiene su propio proyecto y que son circunstancias distintas.

Interrogado sobre las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador de que los independientes responden a intereses y no son tal como se presentan dijo que: “su candidato (Héctor Garza) ha sido proveedor del gobierno estatal y federal, yo nunca lo he sido ni he hecho negocios con el gobierno”.

Con respecto a que José Antonio Fernández, “El Diablo” presidente del Grupo Femsa, de que estaría detrás de candidatos independientes se concretó a señalar que “entre ellos, en los partidos, se llevan muy feo”.

Por 4poder