Por Angel Martínez
El Fiscal anticorrupción del gobierno del Bronco, Ernesto Canales, enfrenta un problema de presunto fraude con un particular en la ciudad de México y por ello, el Congreso de Nuevo León lo ha citado a comparecer el próximo lunes.
Canales ha sido involucrado en la capital del país en una acción fraudulenta contra un particular al que representó como abogado, y ahora enfrenta una denuncia en su contrapor administración fraudulenta al presuntamente no reportar una contraprestación de 6 millones de dólares dada a una persona que él defendió.
No puede ser que la persona que tiene a su cargo la investigación de casos de corrupción esté muy enredado en un tema tan grave, por eso es que pedimos que acuda a comparecer el lunes a las 17:00 horas y nos explique este asunto tan grave”, dijo el diputado García.
La propuesta de comparecencia del ubprocurador Anticorrupción, fue presentada por el diputado local del PRI, Héctor García García, y apoyada por los legisladores Ángel Barroso, del PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de los albiazules Arturo Salinas coincidió con los priistas en que éste caso se hubiera evitado si el gobierno hubiera esperado a que, conforme al Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso definiera al responsable de combatir la corrupción.
“Esas respuestas frívolas de que me están atacando políticamente son prueba de que en su pasado hay cosas que violentan o manchan su persona”, añadió Salinas.
Aprovecharán la comparecencia de Canales para exigirle respuestas ante la falta de resultados en su actuar como Subprocurador Anticorrupción en donde hay una evidente negligencia.
Una vez que lo escuchen, deberá evaluarse si éste debe o no seguir en el cargo.