IMG_20160326_111237

 

Por Axel Óliver Martínez

Durante 74 años los vecinos de la colonia Obrerista de esta ciudad capital, han quemado el tradicional Judas, en esta ocasión le tocó a la ex alcaldesa Margarita Arellanes y el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump.
» Se trata de una tradición que por años los vecinos han realizado en el sábado de gloria de Semana Santa y en la que reprueban las acciones de políticos o personajes de la vida social que les han afectado «, coincidieron Ramón y Osvaldo, Serna Servin, dirigentes del transporte de la CROC, central obrera que anualmente participa con los habitantes de esa populosa colonia.
A Arellanes la quemaron por el caos en que dejó a la ciudad, el problema de los baches más de 5000 y enormes conflictos que mantienen a Monterrey con deficiente infraestructura, dijo Ramón Serna.
A Trunp, se le quemó en repudio a su política antimexicana y a sus propuestas fascistas que solamente traen xenofobia y riesgo de guerras.
En otros años se ha quemado la carestía, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad y a malos políticos que tomaron decisiones equivocadas, recordó Osvaldo Serna.
En lo que se ha convertido en una fiesta anual además se realizó un torneo deportivo y en las figuras quemadas se colocaron vales para diversos productos y bebidas que saltaron con los primeros estruendos de la pólvora.

Por 4poder