Niños

 

 

Por Califlora Martínez

 

Niños y niñas que asistieron a un evento cívico en palacio de gobierno estatal sufrieron desvanecimientos y mareos, prácticamente al terminar la ceremonia que se realizó en el patio central del inmueble.

Una niña de 7 años y un niño de 8 sufrieron desmayos, mientras que tres niñas, de 9 y 10 años presentaron mareos.

Los estudiantes de una escuela primaria del municipio de Guadalupe empezaron a sentirse mal y una niña de 7 años  palideció para desmayarse en los brazos de un paramédico. Después el niño de 8 años cayó al suelo.

Mientras los estudiantes de segundo y tercero de primaria eran atendidos, otras tres niñas manifestaron sentirse mareadas.

El reporte de los paramédicos de las Cruz Roja y  Verde que les asistieron señala que  los menores se descompasaron: la humedad, el calor de la mañana y la falta de un desayuno fueron las causas.

Los socorristas dijeron que los estudiantes presentaron lipotimia, conocido como desvanecimiento.

Para Diana Yunes, directora de Formación Cívica de la Secretaría de Gobierno, ese tipo de incidentes suceden de forma esporádica durante las celebraciones cívicas, que fueron retomadas por el gobierno de Jaime Rodríguez.

Atribuyó los hechos a que los alumnos asisten sin desayunar o dormir bien e informó que al concluir se les ofrece un box lunch.

Por 4poder