Cavazos

Por Salomé Martínez

Grupos priistas se organizan para exigir al PRI en Nuevo León, que deje a un lado la tibieza y fije un posicionamiento en torno a asuntos candentes, álgidos que vive el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y en donde, la nueva dirigencia que encabeza César Cavazos, prácticamente se encuentra en silencio.
El movimiento que se cocina no pretende de ninguna forma derrocar a Cavazos, pero si exigirle que salga a la opinión pública y fije posturas en situaciones como la del procurador de Justicia Roberto Flores, el asunto del cocha gate y otras cuestiones que requieren de una opinión y no tibieza como se ha conducido hasta ahora.
Los inconformes que ha solicitado el anonimato porque no quieren dividir más al partido, integran en sus filas a ex presidentes del partido, diputados locales y federales, algunos alcaldes y hasta presidentes seccionales, éstos últimos, demandan que Cavazos salga de sus oficinas para empaparse de la situación adversa que vive el partido en las colonias y barrios.
En unos días elaborarán un documento que llevarán al partido y que tiene como tema central el que sea una oposición auténtica el PRI y que retorne a sus orígenes en busca de la justicia social.
Por lo pronto, esperarán algunos días para dar oportunidad de que César Cavazos, – quien ha sido un gris político en las filas priistas- se convierta en un líder que mueva a las bases y critique constructivamente al gobierno de Jaime Rodríguez.
Con ello, establecen los priistas, se erradicaría en primera instancia el fuerte rumor que empieza circular de que habría un pacto para no criticar al gobierno estatal del Bronco, pues Cavazos pertenece a un grupo allegado al gobernante ex priista.

Por 4poder