12484857_1707756852841613_7363144776083922462_o
Por Pedro García
 
La falta de acuerdos y el constante enfrentamiento que hay entre las distintas fuerzas políticas, pueden provocar un clima de ingobernabilidad en Nuevo León que “nos regrese a la pesadilla de inseguridad” registrada en el pasado, advirtió el diputado federal Waldo Fernández González al convocar a un Pacto por la Gobernabilidad.
Dicho Pacto, explicó, debe contener una agenda común y un plan de gobierno alejado de los intereses de partido y de grupo. Un acuerdo público cuyos ejes sean la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas que derive en la elevación de la calidad de vida de los nuevoleoneses y la seguridad.
Comentó que a menos de seis meses de iniciado el sexenio del primer gobernador independiente, han ocurrido controversias y se han descubierto casos que es necesario frenar para que no se repitan los vicios del pasado reciente.
El diputado Waldo Fernández apuntó que en los primeros meses del gobierno independiente, las fuerzas políticas de Nuevo León han fallado en llegar a acuerdos para crear un frente común que genere beneficios a la sociedad.
En ese contexto, el legislador señala que hay quienes creen que la oposición debe ser sumisa, en tanto que otros apuestan al fracaso del gobierno aunque eso signifique el fracaso del estado de Nuevo León.
“Lo que este constante enfrentamiento no nos deja ver es que corremos el riesgo de entrar a un clima de ingobernabilidad que nos regrese a la pesadilla de la inseguridad que vivimos en el pasado reciente”, advirtió Waldo Fernández.
Lo que la clase política no quiere entender es que a diferencia de hace diez o quince años, la administración pública estatal y federal no cuentan con los recursos económicos para contender contra otra escalada de violencia. Lo que a los partidos políticos y al gobierno estatal se les olvida, es que el problema de la inseguridad se pudo paliar en gran medida gracias a la contribución económica y operativa de la comunidad empresarial y que un apoyo de la misma magnitud, es difícil que se vuelva a dar toda vez de las condiciones adversas que se viven a nivel global, recordó.
El compromiso de todos los actores políticos de Nuevo León es evitar que la plaga de la inseguridad vuelva a azotar a la entidad, agregó para instar a que “ante ese escenario, convoco al gobierno del Estado, al poder Legislativo, a los Alcaldes metropolitanos y rurales y a los Diputados federales a que, en un pacto por la gobernabilidad de Nuevo León, hagamos y construyamos juntos una agenda común y un plan de gobierno alejado de los intereses de partido y de grupo”.
En política, abundó, es muy fácil apostarle al fracaso o contribuir a que algo se desmorone, pero se requiere de mucha capacidad, madurez y estatura para construir o aportar a un proyecto en beneficio de todos.
“Nuevo León no aguante mucho y como clase política tenemos que estar dispuestos actuar ahora, si no, lamentablemente después sea demasiado tarde. Por mi parte, estoy dispuesto”, afirmó el diputado Waldo Fernández.

Por 4poder