20160311115718

Por Salomé Martínez

Tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo para el 2016, suscrito por el alcalde Francisco Cienfuegos, mil 800 trabajadores sindicales de Ciudad Guadalupe y sus familias, serán beneficiados con ajustes salariales que van desde un 5 a un 15 por ciento, entre otros beneficios.

La firma del convenio entre Cienfuegos y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe (SUTSMG) Héctor García, se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

“Guadalupe es de los municipios que sabemos decir, que estamos haciendo ese gran esfuerzo, reestructurando para poder dar y mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan dentro del Sindicato del Municipio de Guadalupe”, externó el edil Francisco Cienfuegos.

Las negociaciones concluyeron con un impacto del 5 por ciento al contrato colectivo y se repartirá de manera especial este año, ya que por decisión del presidente municipal irá  directo al tabulador salarial, es decir que se prevén incrementos del 7, 10 e incluso 15 por ciento, mejorando las percepciones de todos los trabajadores.

Las prestaciones como bonos escolares, apoyos para las madres de familia, entrega de uniformes, reparto de útiles escolares y el bono de despensa también mejoraron y a partir de esta administración se utilizará una tarjeta que es canjeable en un  mayor número de establecimientos comerciales.

Para obtener todos los beneficios hacia los trabajadores del Municipio de Guadalupe, se ha trabajado desde el primer día de la administración en una reestructura, para obtener ahorros que han permitido definir el contrato colectivo.

El edil destacó la importancia del material humano con el que cuenta su administración, y con la cual se realiza una labor de la mano para transformar a Guadalupe de una ciudad eficiente a una inteligente.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores, Héctor García reconoció el esfuerzo realizado por la administración de Francisco Cienfuegos, pese a los recortes presupuestales que se fijaron en el presupuesto federal, que han afectado a los Municipios y Estados.

Para responder a ello, el líder estableció el compromiso a nombre de sus representados, de redoblar el esfuerzo que se realiza en cada una de las áreas de la administración municipal, para hacer de Guadalupe una ciudad moderna.

En la firma del Contrato Colectivo de Trabajo estuvo presente el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Ricardo Garza Villarreal y el titular de Administración, Jorge Sthal Escamilla.

Atestiguó el acto, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios, Rafael Reyes Montemayor así como el líder del S.U.T.M.M Horacio Reyes Santos.

Por 4poder