Por Salomé Martínez
Para garantizar la buena utilización de los espacios para vehículos reservados a personas con discapacidad, el Congreso del Estado, a solicitud de la Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez aprobó enviar un exhorto a los 51 municipios para que vean la posibilidad de que agentes de tránsito apliquen multas a quienes no respeten dichos lugares.
A primera instancia la legisladora albiazul había solicitado solamente que el exhorto aplicará a los municipios del área metropolitana pero luego el pleno aprobó que se hiciera a todos Nuevo León.
La propuesta de Laura Paula López surgió a sugerencia del Señor Antonio Valero quien ha sufrido en carne propia la dificultad de encontrar lugares disponibles para personas discapacitadas.
López Sánchez presentó durante su intervención fotografías de cómo se trasgreden los cajones especiales para personas con discapacidad.
Aseguró que en Nuevo León es necesario generar el respeto a los lugares reservados para personas con algún tipo de discapacidad.
“Y para ello consideramos necesario que los Municipios principalmente metropolitanos y a través de las unidades de tránsito vehicular, puedan ingresar a dichos estacionamientos para supervisar y en su caso aplicar multas por ocupación de lugares reservados. Es decir buscar los mecanismos legales como convenios, acuerdos o protocolos de coordinación entre los Municipios metropolitanos y con los representantes legales de las grandes cadenas comerciales para que les otorguen las mayores facilidades para cumplir con el objetivo de la supervisión”, apuntó.