Por Pedro García/reportero y editorialista
El diputado federal Waldo Fernández saludó las recientes denuncias presentadas por el ayuntamiento de Monterrey contra presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de la pasada gestión municipal aunque espera que las demanda sean sólidas y “no queden en un periodicazo.”
Agregó que una vez que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Adrián de la Garza finalmente ha entablado las mencionadas denuncias ante la Subprocuraduría Anticorrupción, dijo que estará atento al desarrollo jurídico que registren en las correspondientes instancias.
El diputado Fernández comentó que los ciudadanos ya están cansados de que los actos de corrupción queden impunes y de ver que al final de los procesos no pasó nada.
El diputado federal regiomontano entregó en donativo su sueldo de legislador de poco más de 73 mil pesos a la organización civil Centro Integral Down. Fue el cuarto donativo que otorga a igual número de organizaciones. Por otro lado, el representante popular informó que presentó recientemente una iniciativa de Ley para que los adultos mayores dispongan de “estancias de día” donde sean atendidos y realicen actividades, y por la noche se reintegren a su seno familiar.
Fernández González integra la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión celebró la acción e intención del Congreso de Nuevo León al haber aprobado, en la Comisión de Justicia, una reforma al Código Penal del Estado para elevar las penas contra quienes obstaculicen o limiten la libre expresión de los representantes de los medios de comunicación.
Dijo que si bien todavía falta que la moción sea votada por el Pleno de diputados, es de celebrarse la decisión de los legisladores por proteger la noble labor periodística y procurar con ello una sociedad más y mejor informada. La libre expresión de las ideas equivalen a un Estado moderno, estableció el diputado Fernández González.