Por Salomé Martínez
El gigante armador coreano Kia advirtió al gobierno del Bronco que la postura de suscribir un nuevo convenio e invalidar el que se hizo con la anterior administración, podría dañar la imagen de Nuevo León ante probables empresas que quisieran instalarse aquí.
A través de un comunicado, la firma coreana reconoce que se han presentado ofrecimientos para suscribir un nuevo acuerdo de inversión; sin embargo, solicita respetuosamente el cumplimiento del acuerdo actual.
“El hecho de que exista un nuevo Gobierno estatal no quiere decir que deba de existir un nuevo acuerdo. Esta postura por parte de las autoridades podría dañar la imagen del Estado ante nuevas empresas que analicen instalarse en la entidad al carecer de una certidumbre jurídica”, indica.
También espera que el gobierno nuevoleonés cumpla con la infraestructura que queda pendiente en su planta l municipio de Pesquería, la cual comenzará su producción el próximo mayo.
“Por el bien del desarrollo económico e industrial del Estado de Nuevo León esperamos que las autoridades continúen apoyando el proyecto de Kia Motors México completando lo más pronto posible las obras de infraestructura pendientes”, puntualiza.
Desde su llegada en octubre pasado, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón sostiene un intercambio de opiniones con la empresa a la que pretende disminuirle los incentivos que le otorgó su antecesor Rodrigo Medina, por considerarlos muy elevado y desventajosos para la entidad.