Por Angel Enrique M
Al conmemorar el 87 aniversario de la fundación del PRI, el Presidente del Comité Directivo Estatal, César Cavazos Caballero anunció que a partir de este lunes se iniciará una gran cruzada por los 51 municipios del estado como preparación rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
Ante la clase política priista que se dio cita en la Explanada del Partido, Cavazos Caballero señaló que se hará una radiografía de cómo están los priistas a lo largo y ancho de Nuevo León.
“El próximo lunes arrancaremos con una cruzada en los 51 municipios del Estado, estaremos trabajando en cada uno de los municipios, visitando a nuestra clase política, visitando nuestros comités municipales, visitando a cada uno de los priistas que están en el Estado en su lugar, para ir haciendo la radiografía que necesitamos para emprender esta gran cruzada”, enfatizó.
Esta gran cruzada, prosiguió, que empezó precisamente Enrique Peña Nieto cuando inició su gobierno, esta nueva revolución que se está dando en México a través de las reformas que están transformando hoy en día este México querido.
“Hoy nos toca a nosotros con ese nuevo liderazgo que ustedes tomaron a bien otorgarnos, emprender en Nuevo León esta nueva cruzada, esta nueva forma de hacer política del PRI en la que tenemos que tener inclusión, tenemos que estar todos porque en el Partido cabemos todos, en el Partido siempre habrá lugar para todos, pero también lo tenemos que hacer con unidad para ir a las calles a convencer y ganarnos la confianza de aquella gente que nos la quitó en la elección pasada”.
Por último invitó a todos los priistas a ir de la mano para ser protagonistas en la elección del 2018 y que ese nuevo PRI se sienta en Nuevo León, para ser la fuerza más responsable y que le da a la gente la confianza para seguir trabajando junto con el Partido y que tengan una mejor calidad de vida.
Durante el festejo, también habló la Secretaria General, María de Jesús Aguirre quien destacó que el PRI le ha dado un marco institucional al País para poner fin al movimiento armado de la Revolución y así sentar las bases del México moderno del Siglo XX.
Como orador invitado intervino el historiador Armando Leal Ríos quien hizo una remembranza de la aportación del PRI en la vida institucional y democrática de México.
A la ceremonia asistieron representantes de los sectores y organizaciones, alcaldes metropolitanos y rurales, diputados locales y federales, la senadora Marcela Guerra, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza y priistas distinguidos.