Por Pedro García/Corresponsal
En 9 años de dirigencia croquista nacional el senador Isaías González Cuevas, ha creado la división, cosechado la oposición de 17 entidades federativas y la pérdida de contratos colectivos de trabajo y más de un millón de afiliados, por lo que urge un nuevo liderazgo, que unifique y devuelva el prestigio a la central obrera.
Así lo considera el secretario general de la Federación del Autotransporte de la CROC en el país, Ramón Serna Servín, quien cuestiona al senador priista y su intención de reelegirse el próximo 4 de marzo.
En vísperas del congreso nacional que podría reelegir a González Cuevas, y refrendar a través de sus incondicionales que siga al frente sería mantener el “liderazgo” deprimente, oscuro y contrario al movimiento obrero que ha desarrollado el senador, considera Serna Servín.
Recordó que alrededor de un millón de trabajadores abandonaron la central obrera y pasaron a otras siglas ante la falta de apoyo del senador, en tanto la división en las federaciones estatales surgió tras de que ha pretendido infructuosamente de quitar dirigencias que no están de acuerdo con su pensamiento.
Entre las principales entidades opositoras a González Cuevas se encuentran Estado de México, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México (antes Distrito Federal), Veracruz y Puebla.
El dirigente del autotransporte vislumbró la violencia el próximo 4 de marzo cuando grupos de choque del senador González Cuevas, pretendan agredir a quienes vayan a la ciudad de México a demandar democracia y un cambio en la dirigencia de la CROC nacional.