Por Salomé Martínez
Para checar avances en el programa de vivienda rural del año pasado, y revisar otros temas de importancia, representantes de los municipios organizados en Antorcha, se reunieron con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La reunión la presidió el delegado Lic. Gilberto Treviño, quien informó a los antorchistas de las acciones que se están tomando como delegación para apresurar la entrega de los paquetes de material faltantes.
“Les propongo que nos reunamos con el proveedor y revisemos dónde hace falta entregar completos los paquetes de material, denme esta semana y con gusto ayudamos a resolver”, propuso el delegado.
Por su parte, el Ing. Pedro Pérez Gómez, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, comentó que necesitaba la ayuda del delegado para beneficiar también a los ciudadanos de la zona metropolitana, con la vivienda digna, pues los recursos que la organización etiqueta por medio de sus diputados, van directos a la zona rural.
“Necesitamos que apoye a la zona metropolitana con vivienda digna, los recursos que vienen etiquetados para la organización benefician únicamente a la zona rural, y es necesario ayudar a los colonos de los municipios de Monterrey, Escobedo, El Carmen y García”, dijo el líder antorchista.
Entre otros temas trataron el asunto del pago pendiente a personas que trabajaron en un empleo temporal de la Secretaría, pues según ellos, Sedatu los contrató para realizar algunas encuestas y y tenían más de un mes sin recibir el pago por el trabajo.
“No es justo que a pesar de que se nos presionó para terminar lo más pronto posible este trabajo, y a pesar de que nada estuvo como nos lo comentaron antes de empezar, nosotros terminamos y entregamos dicho en trabajo, diez días antes del plazo establecido, y ahora no se nos quiera pagar, estamos muy molestos y queremos hacer evidente ante usted señor delegado nuestra molestia”, dijo la señora Leticia Rivera, una de las afectadas.
El Delegado hizo el compromiso de revisar en lo inmediato el pago de los encuestadores, aunque reconoció que no era un tema que estuvieran manejando como delegación, si no que venía desde las oficinas centrales, y pidió paciencia a los afectados mientras él resolvía el problema.
Por último, acordaron reunirse nuevamente para revisar los temas de vivienda digna, y demás programas que maneja la secretaría.