Por Axel Óliver M
Cesar al director del Cereso de Apodaca, demandaron diputados locales al conocer que dentro de las instalaciones de ese penal también había celdas de lujo a los internos.
El cese debe ser inmediato por negligencia y omisión coincidieron legisladores del, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI.
El coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, fue más allá al proponer que, incluso deben ser cesados e investigados los celadores quienes sabían de la situación al estar en contacto permanente con los internos.
En tanto Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, considera que el cese del director debe ser inmediato y procederse legalmente en su contra.
El priista Héctor García cree que debe haber sanciones conforme a la Ley, pero al mismo tiempo cesarse de su cargo al director del penal por omisión pues considera imposible no se diera cuenta de lo que sucede al interior del penal que dirige.
“Hay que cesar al director del penal, hay que iniciar un procedimiento contra él y los demás celadores y administrativos que permitían esto, había corrupción por omisión y participación”, dijo el panista Salinas.
En febrero de 2012 en ese penal ubicado en las afueras de la zona metropolitana, al norte, fue escenario de una riña campal entre grupos antagónicos de internos que provocaron la muerte de 44 reos y la fuga de 37.