MARCELO PENAL

 

Por Axel Óliver M

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el envió de recursos a fin de terminar el Centro de Readaptación Social del Municipio de Mina cuyo monto es de cuatro mil millones de pesos.

Mediante un Punto de Acuerdo, presentado este lunes en la sesión ordinaria del Congreso Local, el Diputado Marcelo Martínez Villarreal hizo la solicitud.

El exhorto va dirigido a Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público para que apoye al Gobierno del Estado de Nuevo León con los recursos necesarios para continuar la construcción del Penal.

“Consideramos que el Gobierno Estatal y la Federación tienen que buscar los esquemas para la construcción de este centro penitenciario para acabar con el hacinamiento y la falta de control que privan en los penales de Nuevo León. Se habla de que se requieren 4 mil millones de pesos para terminar con el reclusorio y el estado de Nuevo León no cuenta con los recursos para realizarla, por lo que se requiere el apoyo del Gobierno Federal con dichos recursos a la brevedad posible, aseguró Marcelo Martínez.

“Nuevo León requiere del compromiso del Presidente Peña Nieto y de su Gobierno, por ello es que solicitamos su apoyo con estos recursos”, añadió Martínez Villarreal.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad con 33 votos a favor.

Por 4poder