Por Salomé Martínez
Cuando se llevaba a cabo los trabajos de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública autoridades estatales encabezados por el Secretario General de Gobierno, Manuel González acudieron a solicitar de forma abrupta que compareciera el aspirante a presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Eduardo Román González.
Acto seguido el presidente de la Comisión el Dip. Gabriel Tláloc Cantú Cantú votó el que se realizará la integración correcta del expediente del aspirante Román González para que se pudiera realizar la comparecencia.
«Por unanimidad los legisladores se pronunciaron a favor de que se subsane el expediente de Eduardo Román González aspirante a la presidencia de la CEDH quien no entregó una carta de residencia actualizada», expresó Cantú Cantú.
José Arturo Salinas Garza, señaló que el proceso legislativo es claro, quien llamaría de forma inmediata a comparecer al candidato de la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de ahí en cinco días se presentaría la propuesta al pleno del Poder Legislativo.
Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que es una desafortunada intervención del Poder Ejecutivo y pidió que compareciera el aspirante de la CEDH.
En la Comisión de Justicia y Seguridad Pública Gabriel estuvieron presentes Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Laura Paula López Sánchez, José Arturo Salinas Garza, Eva Patricia Salazar Marroquín, Karina Marlen Barrón, Marcelo Martínez Villanueva, Marco Mendoza Vázquez, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas y Samuel Alejandro García Sepúlveda, quienes se pronunciaron a favor de salvaguardar el respeto, tiempo y formas del Poder Legislativo.