Por Salomé Martínez
La ejecución de 2 hombres, el asalto a un banco, un “levantón” a un empleado de una empresa para robarle 40 mil pesos y la detención tras un enfrentamiento, de 6 individuos integrantes de una banda de ladrones, fueron los hechos de inseguridad las últimas 24 horas en Nuevo León.
En el municipio de China, unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey, en la carretera libre Monterrey- Reynosa, kilómetro 92 a un costado fueron encontrados los cuerpos de 2 hombres ejecutados que presentaban heridas de bala y huellas de tortura.
No se encontraron casquillos repercutidos por lo que se cree que fueron ejecutados en otro lugar y ahí tirados.
En otros hechos, en una sucursal Banorte de las avenidas Ruiz Cortines y Alfonso Reyes, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, un ladrón se apoderó ayer del dinero de cinco de las seis cajas.
Según la policía, el hombre con el rostro cubierto que llegó armado y que mide alrededor de 1.79 metros de estatura ya ha asaltado otros bancos incluso en el resto del país
Asimismo, una banda asaltantes fue desarticulada a balazos por la policía del municipio de Apodaca, tras ser sorprendidos cuando cometían un atraco en una empresa transportista.
Los acciones fueron en el negocio Fletes y Materiales Pineda ubicado en la avenida Antiguo Camino a Santo Domingo en la Colonia García Mireles, informó Camilo Ramírez Puente, director de la policía.
Por otra parte, al salir de un banco, un mensajero de las Caja de Ahorro Mitras fue secuestrado por hombres armados que lo llevaron en el auto que conducía y tras golpearlo le quitaron sus pertenecías y 40 mil pesos de la empresa. Luego lo abandonaron en el norte de la ciudad.