Por Salomé Martínez
La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción solamente puede investigar el asunto de los cobertores si hay una denuncia aunque sea anónima, según el titular de la misma Ernesto Canales.
El funcionario dijo que por oficio no se puede investigar y que aunque sea una denuncia anónima se actuaría, aunque si mandó el caso a la Contraloría que podría investigar
“En el momento en que la Contraloría verifique esta información, ya nos dará vista o que recibamos alguna denuncia anónima o formal, pero por la pura nota periodística, hasta ahora no es tema de nosotros, no es tema de la Fiscalía”, expuso.
Indicó que esa dependencia en primera instancia investiga y determina si hay corrupción, pero por notas periodísticas no.
“Por sí sola la nota periodística, no, con los puros datos de la nota periodística si alguien nos pide la intervención sí podemos intervenir, pero tiene que haber una denuncia”.
El gobierno de Nuevo León adquirió 200 mil cobertores a un precio tres veces mayor que el existente en el mercado y a través de una licitación de un solo proveedor.