IMG_2688

 

 

Por Axel Óliver M

 

Los diputados de Acción Nacional pidieron al gobernador Jaime Rodríguez, haga caso a los ciudadanos y no veta más leyes, mientras que los del PRI, se pronunciaron por un llamado al diálogo con el gobernante.

Al iniciarse el segundo periodo de sesiones del Congreso Local, el coordinador de los panistas, Arturo Salinas dijo que esperan que el Ejecutivo sea un apoyo para las reformas y no un obstáculo para ellos, además de que demandó dedicarse de tiempo completo al Estado.  

Exigió al Bronco  cumplir sus promesas y atacar lo que ofreció, entre ello, acabar con la corrupción y la impunidad; mejorar el transporte, y evitar que la inseguridad crezca.  

Es necesario apoyar las reformas, no negarse a ella,  la confianza de los ciudadanos no se dará mientras no haya un funcionario corrupto en la cárcel. ”Queremos que los corruptos vayan a la cárcel y regresen lo que se llevaron”.

“Esperemos que esta vez no diga que no necesita al Congreso para gobernar”, comentó Salinas.

A su vez el Coordinador del PRI Marco González expuso que el PRI trabajará en sacar adelante temas como la Ley de Participación Ciudadana, en donde aseguró que llegara a un acuerdo con el Ejecutivo del Estado y trabajarán por la Ley de Estacionamientos, Regularizar las aplicaciones móviles, transporte gratuito y la creación del Sistema Anticorrupción. 
Además, endurecerán  algunos delitos de robo y sacar adelante las cuentas públicas rezagadas.

“Nuestra bandera siempre será la construcción, el trabajo en equipo, el diálogo y el consenso, trabajando juntos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y sociedad en una alianza será que se logren beneficios tangibles”, indicó González.

Sergio Arellano, diputado del Partido del Trabajo, convocó  al gobierno, a los magistrados, a los alcaldes, a consensuar los ejes de una agenda de Nuevo León. “En un Gobierno independiente nadie debe ser el dueño de la verdad ni del dinero, la propia ciudadanía es la que debe decidir los cambios y debemos hacer efectivo ese cambio”, comentó.

El PT pugnará por que se dé la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley Estatal de Salud, la Ley Estatal de Vivienda y cambios a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a la Ley Estatal de Transporte.

 

Por 4poder