DSC_1457

Por Salomé Martínez

 

Para cubrir un área cada vez mayor de inspección de comercio ambulante, establecimientos, desarrollo urbano y medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Nicolás entregó 15 nuevas unidades a la Dirección General de Inspección con lo que se incrementan de manera exponencial los alcances y beneficios que esta dependencia ofrece a la comunidad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del centro de la ciudad, dio el banderazo a los vehículos marca Mitsubishi Modelo Mirage 2016  que entraron en funciones de manera inmediata este domingo y que en conjunto tuvieron un costo de 3 millones 133 mil 131 pesos incluyendo la unidad, el equipamiento, la rotulación y una garantía extendida de tres años.

El presidente municipal señaló que estas unidades están equipadas con sonómetros, sistema de localización GPS, torreta, radio frecuencia y manuales de inspección (leyes y reglamentos municipales).

DSC_1531

“Todos tenemos un vecino ruidoso, todos hemos visto a alguien que se estaciona en un lugar prohibido, que tiran basura en la calle, nos hemos percatado de algún negocio que vende fuera de horario o cigarros a menores de edad y así muchas cosas.

“No se diga de talleres que trabajan en las calles, esas cosas que agravian nuestra calidad de vida y que afortunadamente está prohibido en la ley, tenemos que ver cómo atender lo que los ciudadanos señalan, se quejan, denuncian y demandan”, dijo el edil.

Fue por esas razones, explicó Fuentes Solís, que se creó la Dirección General de Inspección, cuyas unidades transitarán por distintas rutas de las 13 zonas en las que fue dividido el Municipio de San Nicolás.

Por 4poder