Por Salomé Martínez
Comprometido con darle una nueva imagen a la ciudad, la mañana de este miércoles 20 de Enero, el Alcalde de Cadereyta José Santiago Preciado Robles, realizó un recorrido de supervisión sobre el Camino al Ejido el Castillo, del entronque de la Carretera Allende hacia San Mateo, donde cuadrillas de bacheo están realizando trabajos de rehabilitación.
Preciado Robles refirió a estas acciones como un esfuerzo para abatir de forma estratégica, rezagos de años en dichas vialidades que son el acceso para ingresar a varias comunidades rurales.
“Estamos hablando de 580 kilómetros cuadrados con un aproximado de 100 baches, donde en algunos se tiene que hacer el cuadriculado para poder rehabilitarlos; estamos hablando de una inversión aproximada de 330 Mil pesos con recursos propios”, señaló el Presidente Municipal.
El primer Edil comentó que el trabajo se llevará alrededor de 4 semanas, debido a las grandes dimensiones que tienen los baches.
“Ahorita estamos trabajando en varios frentes, tenemos el área urbana y también en el área rural, y así como la reconformación de los caminos rurales”, detalló Preciado Robles.
Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Hernández, se dirigió al Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, donde también se realizan trabajos de rehabilitación de pavimento.