bronco_violento_

Por Salomé Martínez

Las leyes de Participación Ciudadana  que avala la revocación de mandato y la de Antitabaco que había aprobado el Congreso Local fueron vetadas por el gobierno de Nuevo León, informó el secretario general de Gobierno, Manuel González.

De acuerdo al funcionario, en menos de 15 días enviarán al Congreso local la iniciativa de participación ciudadana correcta para que la analicen al inicio del otro periodo de sesiones y que será con seriedad y no con chiflazones.

Calificó ambas leyes como  mal hechas, llenas de pifias legales como la de Participación Ciudadana que contiene unos 40 errores técnicos.
Dentro de las pifias está el incluir la revocación que no está en la Constitución, agregó, aunque aseveró que está a favor de la figura.
Otra es que el Congreso deberá elegir a quien deberá sustituir a quien se le haya revocado el mandato. Ello, añadió, viola el equilibrio de poderes.
Para la revocación de mandato de los diputados, solo considera a los legisladores propietarios y no a los suplentes cuando debería considerarse la fórmula,
Expuso que  retomarán la propuesta presentada por organizaciones de la sociedad civil para, junto con ellos, elaborar la nueva iniciativa que enviarán al Poder Legislativo y subrayó que los diputados “no nos van a acorralar”.

Por 4poder