Por Salomé Martínez
Con el rastreo y nivelación de 40 mil metros cuadrados de camino en el Ejido Cadereyta, este viernes 15 dio inicio el Programa de Rehabilitación de Caminos vecinales en la zona rural del Municipio Cadereyta. Dicho programa habría sido anunciado por el alcalde, José Santiago Preciado Robles, quien acompañado de un grupo de vecinos dio el simbólico banderazo de salida a la maquinaria para la realización de dichos trabajos que habrán de extenderse por toda el área rural de municipio. “Con este ambicioso programa estamos buscando que no quede un solo camino sin rehabilitado” dijo el munícipe; quien agregó que lo más importante es buscar que los ciudadanos tengan menores dificultades para moverse de un lado a otro.
“Tenemos comunidades en donde nuestros niños tiene muchas dificultades para ir a la escuela por lo dañado de los caminos, sobre todo cuando llueve; con este programa buscamos evitar eso y elevar la calidad de vida de nuestra gente” puntualizó el alcalde jimenence.
Así mismo el alcalde informó que el equipo que se utiliza en estos trabajos es el mismo que fue rehabilitado por empleados de servicios primarios, de quienes reconoció la importante labor que han visto realizando en todo la ciudad con diversas acciones en beneficio de la comunidad. Por su parte el Secretario de obras Públicas del Gobierno de Cadereyta, Guillermo Hernández, detalló que se continuará en las comunidades San Juanito y el Sauz, concluyendo en La Boquilla, por el lado poniente. Por el lado Oriente, dijo el funcionario municipal, se habrán de ejecutar trabajos de rastreo y nivelación en Las Palomitas, San Diego Molino Viejo y concluir en Valle Hidalgo. Finalmente el Alcalde reiteró el compromiso de que se gobierno ejecuta acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de las familias jimenences.