Por Salomé Martínez
Como se había prometido por parte de la SCT, este lunes fueron abiertas a la circulación tres vialidades de la tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, y la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, realizaron un recorrido por la zona para constatar la apertura del paso a nivel y vuelta a la izquierda de Sendero a Manuel L. Barragán al sur y el paso también a nivel, de Manuel L. Barragán, viniendo de Escobedo hacia San Nicolás de los Garza.
La tercera vialidad habilitada esta mañana fue la vuelta a la derecha, de Sendero a Manuel L. Barragán al norte (hacia Escobedo).
El munícipe nicolaíta señaló que estas aperturas aliviarán en gran medida el peso de la carga vehicular que sufría la Avenida Universidad.
Esta tercera etapa del Complejo Vial Sendero-Barragán fue realizada mediante una aportación tripartita, entre los municipios de Escobedo y San Nicolás y la S.C.T.
Fuentes Solís dio a conocer que el retraso en los trabajos se debió en gran parte a que al momento de realizar los pluviales tuvo que ser construido un cárcamo que no estaba contemplado en el proyecto original.
Ambas municipalidades concluyeron desde hace más de dos meses las partes del complejo que les correspondían y abrieron las vialidades que no afectaban los trabajos que le quedaban pendientes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En un recorrido realizado la semana pasada, el delegado estatal de la SCT en la entidad, Roberto Cervantes Martínez, manifestó que la fecha compromiso por parte de la dependencia federal para entregar la obra al 100 por ciento, es el 15 de febrero.
Esa ocasión se informó además que una vez abiertas las vialidades de este 21 de diciembre, se irán entregando las demás de manera escalonada y se harán cierres temporales para colocar las capas finales de pavimento y para realizar la pintura de cordones y delimitación de carriles.
La alcaldesa Clara Luz Flores indicó que para el día 6 de enero será abierto el retorno sobre Barragán para regresar a Sendero y una vez habilitada esta vialidad, será eliminado el semáforo de Lerdo de Tejada para hacer continuo el flujo desde Sendero al sur por Manuel L. Barragán.